domingo, 8 de enero de 2012

La caída de los Gigantes, de Ken Follet

Ken Follet es un arquitecto de la novela, sabe como construir cada página, cada capítulo, cada libro; siempre tienes que leer una página más para saber el desenlace, maneja como nadie los tiempos y hace que toda la novela sea interesante, que no lo sobre ni una página.

Por desgracia, una vez más aprendes más historia con una novela histórica que con un libro de historia. Cuando sabes narrar, todo llega, pero sino eres capaz que más da lo que cuentes. .

Como en cada novela sabe mostrar al lector todos los tipos de personaje que uno encuentra en la vida. Observamos al idealista ruso incorruptible que todo le sale mal pero que nunca se rinde, a su hermano un vividor sin escrúpulo al que las mujeres aman, un diplomático alemán que luchar por su amor imposible con una inglesa, una joven sufragista, un conde inglés que ve como su mundo va desapareciendo,…...

Con ese estampa de la sociedad mundial Follet es capaz siempre enganchar al lector,  a lo largo de la novela te vas viendo identificado en algún aspecto con cada  uno de los personajes y no es difícil porque cada uno representa alguna pasión humana que todos sentimos.

No hay comentarios: